Personas
Auzmendi Escribano, Elena
Investigadora principal
elena.auzmendi@deusto.es

Directora de Innovación – Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
Vicedecana de Educación de la Facultad de Psicología y Educación

Elena Auzmendi Escribano, Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto en el año 1987. Obtuvo el Doctorado en Psicología por la misma universidad el año 1991.

Profesora Titular de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en el área de Estadística e Investigación Educativa y de la actual Facultad de Psicología y Educación.

Ha sido Directora del Dpto. de Pedagogía y Adjunta al Responsable del Plan Estratégico de la UD hasta 2009 cuando asume las funciones de Directora de Innovación.

Ha participado en diversas investigaciones referidas a distintas áreas como la evaluación, las necesidades educativas especiales, el liderazgo y la gestión de centros, la prevención de las drogodependencias y el desarrollo de variables de la personalidad como la autoestima o la creatividad.

Publicaciones en el área del desarrollo de las actitudes, el autoconcepto, el liderazgo, la evaluación, así como la coordinación de varios trabajos de traducción, adaptación y validación a nuestra realidad sociocultural de programas desarrollados fuera de nuestro país.

Ha participado, asimismo, en la creación de un modelo de enseñanza-aprendizaje para la enseñanza virtual. Ha sido, desde el año 2001 coordinadora de un Master Oficial on line sobre Dirección y Gestión de Centros Educativos que imparten conjuntamente la Universidad de Deusto y la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado, también, de forma muy activa en el diseño de la Plataforma Virtual de la Universidad de Deusto.

Desde el año 2001 forma parte del equipo de Innovación y Calidad liderado por el Dr. Aurelio Villa. Junto a él y su equipo ha participado activamente en la puesta en marcha y desarrollo del Modelo de Innovación que la UD viene incorporando en todos sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, ha coordinado los grupos de trabajo para la creación de tres nuevos grados de los diecinueve que la UD implantó el curso 2009/2010 tras su verificación positiva por parte de la ANECA (Educación Social, Educación Primaria y Educación Infantil)

Noticias
Publicaciones