Personas
Pereda Herrero, Visitación
visi.pereda@deusto.es
Visitación Pereda Herrero es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto (1979) y doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Oporto (1999) y por la Universidad de Deusto. 
 
Ejerció  como docente varios años en Portugal (1982-1996), en las Universidades públicas de Braga, Oporto (Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y en la  Universidad Abierta. También en Portugal fue profesora en la Escuela Superior de Educación Paula Frassinetti y dirigió la Escuela Superior de Educación Jean Piaget.Fue miembro fundador del CIIE (Centro de Investigación e Intervención Educativa de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Oporto, de la Asociacion Luso-Española de Pedagogía (ALEP) y de la Sociedad Portuguesa de Ciencias de la Educación (SPCE).
 
Desde 1996 es profesora de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, donde actualmente imparte las asignaturas de Antropología e Historia de la Educación, Sistemas Educativos Contemporáneos y Teoría de la Educación, en el Grado de Educación Social y Antropología e Historia de la Educación y Practicum en el Grado de Magisterio, Liderazgo y Dirección y La Dirección como Equipo en el Máster Universitario de Dirección y Gestión de Centros Educativos, Organización de Centros en el Máster Universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. También colabora en el Máster Erasmus Mundus Lifelong Learning y en el de Innovación y desarrollo de competencias en la Educación Superior, en la tutorización de Trabajos Fin de Máster.
 
Coordina el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos (on line) y el Practicum del Máster Universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
 
Ha dirigido varios proyectos de investigación, entre los que se encuentran el proyecto MUPERINP (“Mulheres, percursos e (re)inserçao profissional”), financiado por la iniciativa comunitaria NOW, el proyecto “El perfil diferencial de la mujer ante el cambio organizacional”, financiado por EMAKUNDE, sobre liderazgo femenino, gestión del cambio en las organizaciones, el proyecto INFOSENI (“Información, Formación y Sensibilización para facilitar el acceso de la mujer a  puestos de toma de decisiones”), financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, el proyecto REMOANDI (“Estudio diferencial de las representaciones, motivaciones y necesidades de formación de mujeres y hombres de los equipos directivos de los centros educativos de Bizkaia”), financiado por EMAKUNDE.
 
Actualmente pertenece al Equipo de investigación Innova, en el que ha coordinado el proyecto “Modelo de formación de Emprendedores Sociales”, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y ha participado en otros, como “Diseño y validación de la entrevista focalizada en competencias, como técnica de evaluación del aprendizaje (EEAFC)”.
 
Dirige tesis de doctorado sobre la inspección educativa, la función directiva y la mejora de la calidad de la educación, innovación educativa, conflicto y cambio, modelo de gestión de calidad EFQM y calidad educativa, el desarrollo del perfil competencial para la dirección y el liderazgo de centros educativos.
Noticias
Publicaciones