Personas
Igelmo Zaldívar, Jon
jigelmoza@deusto.es
Jon Igelmo Zaldívar es Licenciado en Pedagogía (Universidad de Deusto, 2004) y Doctor en Educación (Universidad Complutense de Madrid, 2011). En la actualidad desarrolla su labor como investigador posdoctoral en el Equipo Innova de la Universidad de Deusto, con financiación del programa de Formación de Personal Investigador Doctor del Gobierno Vasco. 

En 2011 presentó su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el título “Iván Illich en el CIDOC de Cuernavaca (1963-1976). Un acontecimiento para la teoría y la historia de la educación” (premio extraordinario de doctorado de la Facultad de Educación de la UCM, curso 2010/11). Para la realización de la tesis contó con una beca predoctoral dentro del programa de Formación de Personas Investigador del Gobierno Vasco (2008-2011).

Entre los recientes artículos publicados en revistas de impacto destacan: "The Center for Intercultual Formation, Cuernavaca, Mexico, its reports (1962-1976) and Ilich's critical understanding of mission in Latin America" (con Rosa Bruno-Jofré, 2014) “La pedagogía Waldorf y el juego en el jardín de infancia: una propuesta teórica singular” (con Patricia Quiroga Uceda, Bordón, 2013); “Ivan Illich’s Late Critique of Deschooling Society: ‘I Was Largely Barkinh Up the Wrong Tree’” (Con Rosa Bruno-Jofré, Educational Theory. Journal of John Dewey Society and the Philosophy of Education Society, 2012).

Es miembro y asistente a la coordinación del grupo Theory and History of Education International Research Group (Queen’s University) y miembro externo del grupo Cultura Cívica y Políticas Educativas (Universidad Complutense de Madrid). Es miembro, asimismo, de la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE).

Desde 2013 desarrolla su labor como managing editor de la revista Encounters in Theory and History of Education.
Noticias
Publicaciones