Personas
García Pérez, Ángela
angela.garcia@opendeusto.es
Diplomada en Magisterio por Primaria (2011) en la Universidad de Cantabria, Graduada por la UCJC (2014); Máster Universitario de Necesidades Educativas Especiales (2012) y Máster Universitario de Discapacidad e Inclusión Social (2013), ambos postgrados oficiales en la Universidad de Deusto.

El enfoque pedagógico de Aprendizaje-Servicio (ApS) le ha permitido analizar algunas de las conexiones con el modelo de Comunidades de Aprendizaje (en tesina del máster de n.e.e), con el impacto del estudiante universitario en la comunidad (tesina Inclusión) y con el aprendizaje por competencias (trabajo de fin de grado). Ha participado en la organización de la "Jornada de Escuela Rural, Creando Futuro" (Santander, 2012); en el comité organizador y de selección del congreso universitario ApS(U)4 (Bilbao, 2013) y ha asistido a diversos encuentros de la red estatal de ApS y de la universitaria (Barcelona, 2012; Madrid, 2013, 2014; Logroño, 2014), así como al 17ª Seminario Internacional de AySS (Buenos Aires, 2014).

Ha colaborado y colabora en proyectos de investigación de ApS interuniversitarios; en intervención (desde la investigación-acción en experiencias concretas o desde el asesoramiento puntual) y en publicaciones sobre las mismas (accesibilidad urbana y software libre; alfabetización económica; acompañamiento educativo).

Durante el curso 2012/2013 disfrutó de una beca de iniciación a la investigación en el equipo INNOVA de la Universidad de Deusto, equipo en el que continúa actualmente en calidad de estudiante de doctorado y en labores de apoyo a la transferencia. Además, pertenece a los grupos promotores de ApS-Cantabria y a Zerbikas Fundazioa.
Noticias
Publicaciones